Nueva norma foral sobre las canteras en Gipuzkoa

Foro para comentar los nuevos fichajes y bajas de la SD Eibar temporada 2017-2018
Responder
Beasti
Clase mundial
Clase mundial

Nueva norma foral sobre las canteras en Gipuzkoa

Mensaje por Beasti » Lun Jun 26, 2017 12:29 pm

Hay un artículo de noticias de Gipuzkoa muy interesante. Es una entrevista a Juan Luis Larrea sobre la nueva norma foral que los menores de 14 años puedan inscribirse en clubes de fuera de su municipio.
Que opináis, que os parece?
http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2017/06 ... barbaridad
0 x

Beasti
Clase mundial
Clase mundial

Re: Nueva norma foral sobre las canteras en Gipuzkoa

Mensaje por Beasti » Lun Jun 26, 2017 12:46 pm

Entrevista al presidente de Antiguoko Edorta Salegi .
<iframe src="http://play.cadenaser.com/widget/audio/ ... 621161938/" width="100%" height="102" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Está más que claro, que ésta norma perjudica seriamente al Eibar, ya que afecta a poblaciones de menos de 50.000 habitantes.
0 x

fuenlalopez
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por fuenlalopez » Lun Jun 26, 2017 2:44 pm

Me parece una total barbaridad e incluso monitorizar donde deben jugar los chavales. Que creo que debe ser decisión exclusivamente de los padres, los que deciden donde quieren que jueguen sus hijos.

Además me parece una norma que no tiene ni pies ni cabeza. Por otro lado es una sentencia de MUER** para muchos clubes en distintas disciplinas deportivas.

Un ejemplo. En Eibar se quiere montar un club de chavales para jugar al Basquet, y la mitad del grupo que se ha formado son de Ermua, por lo que "gracias" a esta ley el equipo de Basquet no saldrá adelante.
0 x

wookie
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por wookie » Lun Jun 26, 2017 5:53 pm

fuenlalopez escribió:
Lun Jun 26, 2017 2:44 pm
Me parece una total barbaridad e incluso monitorizar donde deben jugar los chavales. Que creo que debe ser decisión exclusivamente de los padres, los que deciden donde quieren que jueguen sus hijos.

Además me parece una norma que no tiene ni pies ni cabeza. Por otro lado es una sentencia de MUER** para muchos clubes en distintas disciplinas deportivas.

Un ejemplo. En Eibar se quiere montar un club de chavales para jugar al Basquet, y la mitad del grupo que se ha formado son de Ermua, por lo que "gracias" a esta ley el equipo de Basquet no saldrá adelante.
Lo más curioso de todo, según me pude informar a través de Gipuzkoakirolak, es que la única excepción es para la Real, a donde los que ya son infantiles podrán ir a "tecnificarse", lo que no decía es si con eso ya se los puede quedar la Real dando las gracias al club de origen (seguro que poco más).

Según me contaron la pirámide diseñada por la diputación para el perfeccionamiento del futbol base en Gipuzkoa está dando muy buenos frutos, somos la sexta mejor cantera de Europa, lo que no me respondieron es que pasa con estos chicos ya "tecnificados", hay un draft entre los clubes gipuzkoanos ? Hay posibilidad de que vayan a otro club de un poco más de entidad que al suyo de origen ?

Ni tampoco dieron respuestas concretas a:

Cual es el vértice de otros deportes para estas pirámides ?, dónde se "tecnificaría" un chaval que juegue a baloncesto o rugby, la respuesta fue Kirolgi lo tiene pensado, pero cuando pregunté dónde podría ver esos clubes, y esa pirámide, si por ejemplo en la web de Kirolgi, no respondieron.

Tampoco respondieron al comentario de otra persona (esta era del Athletic por sus comentarios), que si de verdad esto lo hacían para proteger a los chavales y que no se tengan que mover grandes distancias para entrenar, porque la Real si podía fichar jugadores infantiles de otras provincias. Será que a la diputación sólo le preocupan los niños gipuzkoanos ....

Y cuando finalmente pregunté si no le parecía esto algo discriminatorio para el Eibar, un club gipuzkoano que también está en primera como la Real, la respuesta fue que el Eibar ocupaba un lugar especial en esta pirámide (sin explicarme cual, aunque lo pregunté), y que recientemente se habían realizado elecciones al consejo de la SD Eibar, y que ya se había tratado estos temas con el actual consejo y habían validado este plan. Espero que si es así, sea porque realmente hay un lugar especial para el Eibar, que no ha trascendido aún, porque sino es para hacerse bizkainos ....

Luego leo esta noticia, y a ver si me aporta algo más de luz. Porque si de verdad quieren hacer una norma para proteger a los chavales, aún a costa de que sea malo para las canteras de muchos clubes podría entenderlo (como padre aún más), pero siempre que se aplique a todos por igual, si para la Real hay excepciones, lo único que veo es algo que ya pensaba hace tiempo con la política de deportes de la diputación: Que los políticos se meten en cosas que no deberían, para proteger la cantera de la Real de posibles cantos del sirena del Athletic, y que ahora que el Eibar está en primera (escenario que no se contemplo nunca), pues nos encontramos con las mismas trabas que le han querido poner a ellos.
6 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensaje por tutulukua » Mié Jun 28, 2017 10:07 pm

Van a tener que cambiar la norma, el caso del equipo de Baloncesto Ermua-Eibar es claro. Al ser Ermua Bizkaia ¿no pueden hacer nada a los chavales de Ermua aunque si al club?

Qué pasa si un chaval de Eibar se va al Athletic? Al Athletic no le aplicaríia la norma no? Al chaval y a sus padres que le pueden hacer?
0 x

Responder