Ipurua gana adeptos

Foro de la S.D. Eibar, en el que podéis dejar vuestras opiniones sobre este equipo.
Responder
Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1181
Registrado: Dom Sep 23, 2007 11:40 am
Ubicación: Eibar

Ipurua gana adeptos

Mensaje por Jenson22 » Vie Dic 14, 2007 4:55 pm

Entre la Segunda B y la Segunda sólo hay un peldaño, pero las diferencias entre las dos divisiones son numerosas. En la División de Plata existen mejores y más espaciosos estadios, los clubes reciben 900.000 euros fijos en concepto de derechos televisivos mientras que en Segunda B este apartado quedaba vacío. Pero es la mayor calidad de los jugadores rivales y el nombre de algunos equipos el motivo que más está incidiendo en que el feudo eibarrés esté registrando una afluencia tan alta de público.

No faltaban razones para pensar que Ipurua iba a presentar mejores entradas. Es más, la lógica invitaba a pensar que se iba a producir un considerable crecimiento del número de aficionados que acudiesen al campo. Pero pocos se esperaban que el incremento respecto a la pasada temporada en Segunda B ascendiera a un 35%. Una comparativa entre los primeros ocho partidos celebrados en el campo armero en estas dos últimas temporadas revela este notable aumento de aficionados.

El descenso a Segunda B en junio de 2006 instaló una profunda decepción en la afición azulgrana. La seguridad del fatal desenlace ya hizo desertar a muchos aficionados en la recta final de aquella funesta temporada 05-06. La afición sufrió un duro varapalo al ver cómo su equipo pasó de jugar en estadios grandes con capacidades de 15.000 espectadores aproximadamente a jugar en pequeños campos a los que en algunos casos no se llegaba a los 1.000 espectadores.

Las primeras pobres asistencias revelaban esa profundo desazón del seguidor azulgrana. El único encuentro del inicio liguero fue en el derbi ante el Barakaldo en el que la presencia de aficionados vizcaínos contribuyó a la cifra de 2.031 espectadores.

Ante el Rayo, la mejor

Este registro no se superaría ya hasta la jornada 36 de liga en que el Eibar se aseguró su presencia en el play off de ascenso tras ganar al Palencia (2-0). El encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso ante el Hospitalet acogió a 2.964 aficionados. El histórico partido ante el Rayo en el que el Eibar se volvió a catapultar a Segunda tuvo una presencia de 5.300 enfervorizadas almas en Ipurua, donde no cabía nadie más. Fue la mejor entrada desde la remodelación del campo. El club decidió vender más entradas para que se ocuparan las localidades situadas tras las gradas, lo que no se podría haber hecho en un partido de Segunda .

La media de asistencia a las primeras ocho jornadas de la temporada 06-07 fue de 1619 aficionados. La comparación con idéntico periodo de la actual temporada revela el incremento lógico a la dimensión de la nueva categoría. La media en los primeros ocho encuentros de esta temporada asciende a 2.460 aficionados.

El año en Segunda B ha servido para que se haya producido una concienciación generalizada del tremendo mérito que tenía militar en Segunda para el Eibar. El público ha querido estar desde el principio con su equipo en esta temporada 07-08. El derbi ante la Real fue presenciado en directo por 3.173 espectadores. Las fechas vacacionales y los altos precios propiciaron que no se llegara al lleno que se habría producido en condiciones normales. Las entradas han sido superiores a la anterior presencia del Eibar en Segunda División. Al margen del partido ante la Real, la mejor entrada tuvo lugar en la décima jornada cuando el Eibar recibió al Salamanca con 2.692 aficionados que vibraron con su equipo.

Un factor que está incidiendo también en la mayor presencia de público en el campo armero es el juego ofensivo y espectacular que está ofreciendo en la mayoría de los encuentros de casa. El Eibar da buen trato al balón y está llevando el peso de los partidos en su casa, lo que siempre gusta al aficionado. Seguro que si continúa igual, el público seguirá respondiendo.

ASISTENCIAS A IPURUA
TEMPORADA 06-07

Eibar-Alfaro: 1.614.

Eibar-Marino: 1.272.

Eibar-Logroñés C.F: 1601.

Eibar-Zamora: 1.553.

Eibar-Barakaldo: 2.031.

Eibar-Amurrio: 1.582.

Eibar-Universidad: 1.789.

Eibar-Valladolid: 1.511

TEMPORADA 07-08

Eibar-Real: 3.173.

Eibar-Nastic: 2.452.

Eibar-Sevilla B: 2.624.

Eibar-Granada 74: 2.364.

Eibar-Salamanca: 2.692.

Eibar-Córdoba: 2.151.

Eibar-Hércules: 2.171.

Eibar-Poli Ejido: 2.051.
0 x

Avatar de Usuario
eibaramuerte
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 762
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:34 pm
Ubicación: Euskal Herria

Mensaje por eibaramuerte » Vie Dic 14, 2007 7:48 pm

ya lei esa noticia ayer y me alegre mucho!pero igual igual no me parece mucho que la media sea 2400.. tiene que ir mas jente!
bueno aupa eibar y aver si contra el elche se supera la media!
0 x


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados