LA SOLIDEZ DEFENSIVA EIBAR

Foro de la S.D. Eibar, en el que podéis dejar vuestras opiniones sobre este equipo.
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 7031
Registrado: Mar Sep 25, 2007 9:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LA SOLIDEZ DEFENSIVA EIBAR

Mensaje por marraskilo » Dom Abr 21, 2013 12:18 am

Llevamos una trayectoria impecable, siete partidos ganados de forma consecutiva y los seis últimos sin un gol encajado. Eso no es producto de la casualidad. Hay veces en las que vas ganando por un gol de ventaja, ves como se va desarrollando el partido y temes por el resultado. Hoy no ha sido un día de esos. El equipo ha dado una gran demostración de buen hacer defensivo. Si se me permite el juego de palabras la Sociedad Deportiva Eibar es actualmente LA SOLIDEZ DEFENSIVA EIBAR

El acta del partido:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19884

El primer tiempo ha sido de dominio alterno, en un partido igualado, de mucha pelea, sin concesiones. Un derby Sestao - Eibar de toda la vida, vamos.
Por ambas bandas, el Eibar ha conseguido llevar balones arriba pero sin generar ocasiones de peligro.
Por su parte el Sestao, revolucionado en ataque, al no poder llegar al área eibartarra con ventaja, intentaba sorprender con tiros desde lejos casi siempre con Aketxe y Hernáez de protagonistas. También ha lanzado algunas faltas sobre el área de Xabi.
Ha tenido que transcurrir media hora para que el Eibar haya trenzado una buena jugada,la cual ha terminado con una apertura de Arru a banda para Capa y éste ha puesto un balón para que Boveda con gran tranquilidad, batiera a Montero.


La segunda parte ha comenzado con una gran ocasión del Sestao. En el minuto cuatro, un jugador vizcaíno se ha presentado solo delante de Xabi, pero ha fallado en su intento de vaselina y le ha regalado el balón al "gato".
El Sesto, ha seguido intentándolo toda el segundo período, pero el Eibar se mostraba impenetrable. Un tiro desde fuera del área mediada la segunda parte, lo ha desviado Xabi a córner.
El juego se ha desarrollado en la parcela eibartarra. Los acercamientos del Eibar al área sestaoarra han sido escasos. La entrada de Mainz nos ha dado algo más de profundidad, pero no hemos tirado a puerta ni una sola vez.
Hay veces en las que estás viendo un partido, te ves dominado y temes por el resultado. pero hoy no ha sido un día de esos. Por lo menos esa ha sido mi impresión, el gran trabajo defensivo de todo el equipo ha desesperado al equipo vizcaíno. Primera vez que vencemos en Sestao estando en segunda B. No recuerdo si ganamos alguna vez estando ambos en segunda, ayer alguien me comentó que solo una vez.
La tranquilidad que transmiten los centrales Arregi y Raul , se contagia a la línea medular. Gran partido hoy de Errasti y sobre todo de Dani. Y repito, la SOLIDEZ DEFENSIVA de este equipo está resultando insultante ahí están los números para certificarlo.


A POR EL AMOREBIETA :arrow:

GORA EIBAR 8)
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Abr 21, 2013 11:16 am

Pues precisamente ayer no hubo solidez defensiva. El Sestao tuvo ocasiones clarísimas, se acercaban muy fácil al area.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 7031
Registrado: Mar Sep 25, 2007 9:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Dom Abr 21, 2013 11:35 am

Totalmente en desacuerdo, los jugadores del Sestao estaban desesperados, no veían la manera de marcar, no crearon muchas ocasiones claras a pesar de que nos pasamos sesenta minutos defendiendo.

Es normal que lleguen balones a tu área si te pasas tanto tiempo defendiendo. ¿pero sensación de peligro real?
Muy poca, se notaba la diferencia de calidad entre ambas plantillas y el extraordinario trabajo de contención del Eibar en los metros finales.

El Sestao mucha espuma y poca cerveza :birras:
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Abr 21, 2013 12:35 pm

Que no crearon muchas ocasiones claras? 4 muy muy claras. Una de cabeza,un mano a mano de Aketxe, otro igual de Silas y la parada increible de Xabi.
0 x

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ERT, tercera division y 25 invitados