Una victoria necesaria pese a las bajas
28 de Octubre, 2007 -
Imprimir noticia
No participarán por lesión el meta Cuéllar, Lombraña, Zurutuza, Etxabe y Biel Medina, mientras que Txiki se encuentra sancionado «En nuestro equipo no hay figuras, importa el colectivo», indica Mandiola.
El Eibar busca sobreponerse a las numerosas bajas y doblegar al Salamanca esta tarde (Ipurua, 17.00 horas). La lista de ausencias se ha incrementado considerablemente para este encuentro y una victoria serviría para reivindicar el papel de la plantilla. Faltarán hombres claves como el meta Cuéllar, que no se había perdido ni un minuto en Liga.
Con todo, hay alegría en el seno del club armero porque las pruebas médicas a que fue sometido el pasado jueves y viernes descartaron una lesión grave. El jugador temía tener afectado el ligamento o el menisco tras el encontronazo sufrido hace una semana con el jugador del Tenerife Santos.
Mandiola asume su baja y aprovechó ayer para ensalzar la trayectoria del meta emeritense en el Eibar. «Yo era optimista respecto a su lesión y pensaba que no sufría nada grave. Afortunadamente se ha confirmado. Incluso, si le pasara algo a Manu Herrera podríamos replantearnos que jugara, pero no está al máximo de rendimiento y la recomendación médica es que no lo haga», declaró el entrenador. «No le conocía pero está respondiendo bien en el Eibar. Si un club como el Atlético no le ha soltado es porque cree que tiene futuro. En Tenerife fue su peor día y el del equipo en general», agregó.
La baja de Cuéllar abre las puertas de la titularidad a Manu Herrera, quien tan sólo ha jugado esta temporada el partido de Copa en Elche. Mandiola se mostró confiado en una buena actuación del meta madrileño. «La confianza en Manu es total. Si tuviéramos alguna duda con él habríamos apurado para recuperar a Cuéllar. Es un partido en el que Manu se puede reivindicar y puede poner un listón de hasta dónde se puede confiar en él. Sabe que tiene el apoyo de todos y seguro que lo va hacer bien», señaló.
Las dudas que existían acerca de la participación de Lombraña y Zurutuza se resolvieron negativamente. Sus problemas en el adductor derecho impiden a Lombraña jugar por segundo partido consecutivo. Por su parte, David Zurutuza padece una tendinitis que le hace ser baja. El defensa Biel Medina tampoco está en disposición de Mandiola por unas molestias en el nervio ciático.
Por su parte, Mikel Etxabe continúa con el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha. Al margen de estas bajas por lesión, Txiki no jugará al encontrarse sancionado tras ser expulsado en Tenerife.
Vuelve Manel
El puesto de Txiki en el lateral derecho será ocupado por el veterano Manel Menéndez, que vuelve al equipo. Por otra parte, la ausencia de Zurutuza en la mediapunta será cubierta por Altuna. El de Ibarra se encuentra en plena vena goleadora al haber marcado en los últimos dos partidos de Liga, además de ser el autor del único gol del equipo en Copa.
La ausencia de Lombraña en el centro del campo será cubierta por Markel, quien jugará su segundo partido consecutivo y puede constituirse como un gran recurso en el juego aéreo como demostró en Tenerife.
La plaga de bajas que asola al equipo no preocupa, al menos públicamente, a Mandiola, quien se mostró confiado en el buen hacer de los que jueguen. «Tenemos bajas de jugadores importantes y evidentemente lo mejor para nosotros sería que jugaran. Pero tenemos otros jugadores en la plantilla que se están entrenando al máximo para cuando llegue el momento de jugar», afirmó. «En nuestro equipo no hay figuras, importa el colectivo», añadió.
Pese a la última derrota, Mandiola sigue satisfecho con la trayectoria del equipo. «Estamos preparados para competir ante cualquier rival», aseveró.
Xabi Iruretagoyena
El meta del Eibar B, Xabier Iruretagoyena, será quien ocupe el puesto de portero suplente en el banquillo. Se trata de un portero procedente del Aurrerá de Ondarroa y que se entrena un día por semana con el primer equipo.
Fuente: Diario Vasco
Noticias relacionadas
