Un punto más que debieron ser tres
19 de Mayo, 2008 -
Imprimir noticia
Cualquier aficionado azulgrana habría disfrutado de lo lindo al ver a su equipo ayer en el Martínez Valero. Ver cómo el Eibar era superior al Elche y sólo su desacierto rematador le separaba de la victoria tras la mejor primera parte de toda la temporada hubiera sido un lujo. Codina fue una pesadilla para la defensa ilicitana, a la que agujereó constantemente. Goiria, con su oscuro trabajo de desgaste a los centrales; Yagüe. con su rapidez, y Natxo Insa, con su precisa dirección de todo el juego ofensivo.
La superioridad armera en el primer periodo no tuvo reflejo en el marcador y al final hubo de conformarse con un punto que se antoja exiguo para los méritos cosechados. El trabajo correspondió más a la defensa en la reanudación. Pero la contundencia defensiva acreditada no dejó opciones a un Elche que apenas inquietó la meta armera.
El Eibar llega a la cifra de 48 puntos en este tranquilo final de Liga del que está gozando desde que logró la vital victoria de Córdoba. El gran encuentro de ayer puso de manifiesto que las tres derrotas consecutivas sufridas no debían ser motivo de preocupación alguna. Es evidente que el cansancio ha hecho mella en un equipo que ha realizado una gran temporada. También lo es que algunos jugadores han bajado su rendimiento debido a lesiones musculares por acumulación de minutos.
Pero la exhibición de ayer deja a las claras que este Eibar está vivo y que, al margen de que ha logrado con suficiencia la permanencia, todavía puede dar más de un susto y, por qué no, al mismo Sporting para echar una mano a la Real en la última jornada.
Ya no en el primera ocasión sino en la primera llegada al área se adelantó el Eibar. Goiria dejó bien de cabeza para Codina, quien marcó ante la salida de Willy. El meta del Elche se lesionó en esa acción y fue reemplazado por Valerio. Los dos equipos llegaban con relativa facilidad a las áreas contrarias, pero el verdadero peligro lo creaba el Eibar. Las habituales precauciones defensivas quedaron en el vestuario y los dos equipos buscaban la meta contraria. Víctor no llegó a un centro de Vega. Pero la rapidez y el acierto en la elaboración de los contragolpes desbordaba el sistema defensivo del Elche. Natxo Insa dio un pase de oro a Codina, quien cuando iba a marcar el segundo gol ante la salida de Valerio, vio cómo Trotta se cruzaba en última instancia. Era el minuto 20 y el Eibar deleitaba con un juego vistoso pleno de precisión y velocidad ante un Elche desaparecido. Tres minutos después, una gran jugada entre Natxo Insa y Codina burló la defensa local, pero Goiria no llegó por poco al centro del catalán.
La ambición del Eibar dejaba atrás algunos huecos y el Elche lo aprovechó en la jugada del empate. Rubén batió en su salida a Cuéllar tras un gran pase de Víctor. La igualada se pudo deshacer en una doble ocasión en el minuto 37. Natxo Insa remató fuera de cerca un gran pase de Txiki. A renglón seguido, otro gran pase de Natxo Insa permitió que Goiria se quedara solo ante Valerio, quien desvió al disparo del delantero azulgrana y evitó el gol en otra clara ocasión armera.
El Eibar se olvidó de sentenciar el partido en un primer tiempo primoroso y acusó el esfuerzo en la segunda parte. El dominio territorial correspondió al Elche, pero apenas ponía en aprietos la meta de Cuéllar. Vega lanzó un potente disparo desde lejos que se perdió elevado. El juego se desarrollaba en el terreno del Eibar, pero el Elche tenía dificultades en generar ocasiones claras. El Eibar se mostraba contundente en misiones defensivas y no permitía apenas acercamientos claros. Ni siquiera la entrada al campo del gigantón Miguel, ex delantero del Eibar, creó inquietud en la defensa azulgrana, que se mostró certera durante toda la segunda parte. El Elche tenía mayor intención ofensiva, pero no sacaba provecho de su posesión del balón al ni siquiera disparar a la meta armera. Botó el Elche córners, pero la zaga del Eibar rayó la perfección y no dio ninguna concesión. El paso de los minutos y, viendo lo que se había perdonado, hizo que el Eibar se conformara con el empate. La producción ofensiva del Eibar tras el descanso fue más bien escasa. Pero pudo marcar en una contra llevada por Txiki, que cedió a Yagüe. Su centro llegó a Altuna, que lo dejó para que el recién entrado Zurutuza lanzara y Valerio despejara a córner.
La profusión de faltas afeó el partido en la segunda mitad. El gol del triunfo del Eibar pudo llegar en el descuento. Txiki botó una falta con pericia, pero una gran intervención de Valerio lo impidió. Al final, sólo un punto pero una gran imagen del Eibar.
Noticias relacionadas




