También han disputado los 1.710 minutos Peña (Albacete), Lolo (Sevilla B), Weligton (Málaga) y Beranguer (Numancia). «Lo que importa es la marcha del Eibar», señala el lateral.

Ni lesiones graves, ni sanciones, pero sí grandes dosis de calidad y regularidad. La marca de Raúl García lleva camino de convertirse en un auténtico récord. El jugador hernaniarra del Eibar, Raúl García, se ha adaptado a la perfección a la Segunda División en su primera temporada en la categoría, de tal forma que es el único jugador de la plantilla del Eibar que no se ha perdido ni un minuto de las diecinueve jornadas disputadas.

Tan sólo otros cuatro jugadores pueden presumir en Segunda de semejante mérito y curiosamente todos son defensas. Se trata de Peña (Albacete), Lolo (Sevilla B), Weligton (Málaga) y Beranger (Numancia). La pasada semana se cayó de este grupo de elegidos el argentino Martín Astudillo (Alavés), por acumulación de amonestaciones. Precisamente, este próximo domingo en Los Pajaritos, Raúl García se verá las caras con el defensa francés del Numancia, que puede presumir también de ser indiscutible.

«Normalmente, los jugadores de posiciones defensivas jugamos más, los entrenadores nos suelen dar más continuidad explica Rául, quien reitera lo que ya ha comentado en anteriores ocasiones. «Lo importante no es que yo juegue mucho o poco, sino la buena trayectoria del equipo», sentencia. «Estamos muy cómodos con la distancia de once sobre el descenso pero no podemos confiarnos lo más mínimo», advierte.

Su polivalencia le ha permitido jugar en diferentes puestos de la defensa. Pero esta temporada ha actuado en diecisiete de las diecinueve encuentros en la posición de lateral izquierdo. Sólo actuó como lateral derecho en La Rosaleda y en Chapín para cubrir la baja de Txiki. «Estoy acostumbrado a jugar en varios puestos de la defensa. La pasada temporada empecé de lateral, pero al cuarto partido en el Burgos Gonzalo Arconada me colocó de central. Soy de los que opina de lo que importa es jugar y ayudar al equipo», resalta.

Raúl estuvo a punto de estropearse antes de viajar a Jerez en la última jornada de 2007. No estaba al cien por cien por un esguince de tobillo pero se sacrificó para ayudar a un equipo que tenía bajas. «Siempre intento ayudar lo máximo posible».

Las cuatro tarjetas amarillas que lleva acumuladas pueden propiciar en cualquier momento que se rompa la marca. Pero el polivalente defensa no se muestra en absoluto preocupado por esta circunstancia.

«Son cosas del fútbol, yo voy a seguir jugando como siempre y con la misma intensidad. No por estar al borde de la suspensión, voy a jugar de forma distinta», anuncia.

Cumple su primera temporada procedente del Burgos y se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo. «Me encuentro bien y estoy contento por lo mucho que está contando conmigo el entrenador», señala.

La mala suerte se cebó con él y sus compañeros del Burgos cuando el club castellano no pudo convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en verano de 2002 y fue descendido. Era el año que Raúl iba a debutar en Segunda, pero no se rindió y ha tenido su premio cinco años después con el interés del Eibar. «Siempre tuve la ilusión de jugar en Segunda porque soy un jugador muy ambicioso y siempre he querido progresar», puntualiza. Al final, logró su objetivo tras un periplo largo de trece temporadas en Segunda B.

«Numancia, gran equipo»

Raúl alaba el potencial del Numancia, segundo clasificado a quien visita este domingo. «Es un bloque sólido y fuerte, que está realizando una gran campaña y tiene gol con gente como Brit o Bolo. La continuidad que han tenido desde hace varias temporadas les permite ser un equipo muy competitivo», subraya.

El Numancia no ha empatado ningún encuentro en casa y el Eibar buscará un triunfo que se le resiste a domicilio desde la séptima jornada. «Quizá en casa les cuesta más sacar los puntos, nosotros queremos seguir nuestra buena línea y, si podemos, traernos los tres puntos», recalca.

Fuente: Diario Vasco


Noticias relacionadas

  • El meta Cuéllar y Raúl García no se han perdido ni un minuto
  • Raúl Martín deja el Elche para reforzar al Girona
  • Raúl García dice que el objetivo del Eibar es sumar los 6 puntos en Ipurúa
  • El invicto Huesca se convierte en el ‘rey del empate’
  • Raúl García: “El equipo aún puede dar más de sí”
  • Manu García rescinde su contrato con el Girona
  • El Eibar podría perder ante el Celta a los dos futbolistas que más han jugado
  • Las secuelas de la derrota vallesana
  • Alaña vio su quinta tarjeta y será baja
  • Un Eibar super efectivo deja al Córdoba cerca del descenso