Mandiola, sorprendido por su equipo
20 de Septiembre, 2007 -
Imprimir noticia
El alto nivel de juego que está desarrollando el equipo eibarrés está sorprendido a todos, incluido su entrenador Javier Mandiola: “La verdad es que estoy un poco sorprendido. La idea es siempre la misma pero no siempre sale. Se están dando una serie de circunstancias positivas y la gente está muy crecida. Ahora mismo nos sale todo y cada uno saca lo mejor de sí mismo”.
¿Recién ascendido?
El equipo armero dista mucho de parecer un conjunto recién ascendido a Segunda División, con catorce nuevas incorporaciones y con el presupuesto más bajo de la categoría con diferencia. Todos sus fichajes, excepto el de Txiki, han llegado de la Segunda B o incluso de Tercera División. No es de extrañar que su propio entrenador se asombre del rendimiento de sus hombres: “Me sorprende que el equipo no tenga fisuras” destaca el propio Mandiola. “Hay gente a la que no conocía y que me está sorprendiendo muy gratamente casi desde el primer día.Todos quieren aprovechar sus oportunidades y eso se refleja en el terreno de juego”.
Tan solo se llevan disputadas cuatro jornadas pero, poco a poco, comienzan a dejarse ver las bases en las que se fundamenta el nuevo proyecto dirigido por Mandiola. Hay un dato que no puede pasar desapercibido: Los azulgranas son el equipo que menos goles ha recibido tras este primer mes de competición. El centrocampista francés del Racing de Ferrol Lamatina, en el primer partido de liga, y el lateral derecho de la Real Sociedad, Gerardo, en el segundo y de penalti, son los dos únicos jugadores que han logrado batir la portería de Iván Cuellar. “Esta serie de buenos resultados nos sirven para ir a Málaga con seguridad. Estamos tan seguros de nosotros mismos que vamos a ir a Málaga a traer algo”. Aún así, Manix advierte que no se podrá mantener este nivel de juego e intensidad durante toda la temporada: “Se acabará porque esto es imposible que se alargue mucho más. Al final estaremos donde lo merezcamos e intentaremos sacar los 50 puntos necesarios para salvarnos”.
En lo estrictamente deportivo la plantilla azulgrana volverá hoy a los entrenamientos con una doble sesión. Por la mañana el equipo se ejercitará en Ipurua y ya por la tarde disputará un partido amistoso en Berriatua a partir de las 18:00 horas
Noticias relacionadas


