La derrota sufrida en Sevilla conllevó importantes repercusiones en el Eibar ya que, además de no puntuar a su paso por la Ciudad Deportiva, perdió a tres de los cuatro laterales del plantel y ahora su entrenador, Javier Mandiola, deberá improvisar soluciones ante el partido contra el Cádiz.

Raúl García, expulsado, y David Acaz, ‘Txiki’, que cumplió ciclo de amonestaciones, causarán baja por sanción, pero además se ha confirmado que el veterano José Manuel Menéndez, Manel, sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impedirá jugar el sábado.

A Mandiola tan sólo le queda la alternativa de Dani Martino, un central reconvertido a lateral izquierdo que apenas ha tenido protagonismo en el transcurso de la temporada, pero que podría ser titular por tercera vez desde que fichó por el conjunto guipuzcoano. La posición de lateral derecho sin embargo no tiene un claro candidato, aunque el técnico podría optar por retrasar al mediocentro Carmelo Yuste, echar mano de alguno de los centrales, tal vez de Jon Urzelai, o recurrir a Beñat Larrañaga, polivalente defensa del equipo filial que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo.

Los problemas llegan en el peor momento para el equipo de Mandiola, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos compromisos y otorga una gran trascendencia al encuentro que le medirá al Cádiz, rival al que el Eibar logró superar en la primera vuelta por el resultado de 1-2.

Marca


Noticias relacionadas

  • El Eibar lamenta la baja de cuatro de sus cinco defensas laterales ante el Cádiz
  • El CEDD decide hoy el ‘caso Cádiz’
  • Beñat Larrañaga: «Es fundamental que el Eibar gane al Cádiz para pasarle en la tabla»
  • Dani mejora y podría volver ante el Eibar
  • Mandiola podrá dirigir al Eibar ante el Sevilla B
  • CÁDIZ CF: Ceballos Silva pitará en Eibar
  • Eibar y Cádiz buscan asentarse en la zona media
  • Joaquín Morales teme que le pase como al Cádiz
  • La recaída de Rafita deja a Abel sin laterales diestros
  • Miguel García, nuevo fichaje amarillo