El BM Ciudad Real regresó en la tarde de ayer a Ciudad Real, por lo que no hubo entrenamiento, el mismo para preparar el encuentro del domingo ante el Arrate será hoy a partir de las 12,00 horas donde repasarán un video del rival y efectuarán un entrenamiento para preparar el partido, que dará comienzo a las 12,30 horas.

Lo más noticiable es que toda la expedición del BM Ciudad Real arribó a nuestra ciudad en perfectas condiciones y con la moral en su justo sitio tras el gran encuentro que realizaron ante los alemanes del Flensburg, y ante las rotaciones a las que tiene que someter Talant a la plantilla, con el fin de descartar un jugador, se prevé que entre el danés Christian Hjermind y se quede fuera el sueco Jonas Kalmann, ya que mantendría dos jugadores en el avanzado, como son García Parrondo y Davis David, que por cierto, en Alemania realizó un excelente partido, siendo uno de los precursores, junto a Sterbik y Zorman, de la lección de balonmano que dieron en Flensburg.

La página web de la EHF recoge sobre el partido entre los alemanes y el BM Ciudad Real que “Flensburg pierde el partido en medio tiempo”, y refleja que al principio parecía otra tarde agradable del balonmano para Flensburg. La ceremonias fue como viene siendo habitual, una gran puesta en escena con la inauguración del nuevo himno de la liga de los campeones.

Los comienzos fueron eufóricos, seguido por la cruda realidad muy sobria. Solamente cuatro días después del juego acertado contra THW Kiel, comenzó el SG Flensburg-Handewitt la liga de los campeones con una derrota de 26:34 (14:13) contra BM Ciudad Real. El lado alemán del norte sufrió su derrota pasada en el Campushalle el 1 de abril de 2006. “debemos olvidarnos de la segunda mitad lo más rápidamente posible,” dijo el entrenador del Flensburg, Kent-Harry Andersson. “nunca cambio un equipo que gana.” El entrenador no aplicó ese principio esta vez y trabajó desde el comienzo con Anders Eggert en el ala izquierda en vez de Lars Christiansen, y él convirtió todos los tiros de los 7 metros.

El ganador del partido del derby, Dan Beutler no estaba en el siete inicial, comenzaban con el portero danés Sijan, asombrosamente. El equipo español mejor del mundo no contó con este portero y fallaron tiros delante de él, pero el verdadero Ciudad Real contestó con “elegancia real”, ellos rotaron a los jugadores mejores del mundo en la posición del lateral, con Alberto Enterrios “Chema” Rodríguez, Petar Metlicic, Uros Zorman y Siarhei Rutenka. “los jugadores de Flensburg no pudieron con la presión”, pero fallaron repetidamente de cara al portero Arpad Sterbik. “fallamos también muchas oportunidades de tomar decisiones cómodas, mientras que Arpad Sterbik demostró cuáles son las condiciones de un portero extraordinario”, manifestó Kent-Harry, diciendo Andersson que en el comienzo de la segunda mitad Flensburg falló totalmente. “Nada pudimos resolver, la cuenta fue un 3:13” y los anfitriones tuvieron momentos difíciles. El cambio del portero y otras modificaciones sirvieron para nada, salvo conseguir algo más cerca el marcador de Ciudad Real, recogía ayer la página oficial de la EHF.

Elogios alemanes
El periódico local Flensburg AVIS, recogía, “es imposible luchar contra el pasado, demostraron ser los campeones de España”, según palabras de Lars Christiansen, y escribe que “el equipo de La Mancha es demasiado grande para Flensburg, que hizo un gran juego en la primera mitad, aunque ninguno consiguió imponerse, demostrando gran clase por los dos equipos, aunque los españoles hicieron lo justo. Pero la fuerza de Ciudad Real en ocho minutos de la segunda parte metieron velocidad y se aprovecharon de los errores del Flensburg y no había fuerza para convertir a la selección del mundo ni contrarrestar su juego, mostrándose sin piedad los españoles”.
Por último el diario DRN escribía de la transformación en cinco días del partido del Flensurg contra Kiel, y contra Ciudad Real, al que apunta como “casi el equipo de Madrid de balonmano”. Recoge que la primera mitad jugaron muy despreocupados los dos equipos. Sin embargo en la segunda parte con una inteligencia fuera de lo normal acabó ganando merecidamente y con un resultado justo.

Fuente: El día de Ciudad Real


Noticias relacionadas

  • El Ciudad Real cumple con la ley del más fuerte
  • Jurkiewicz quiere dar «un buen golpe» a costa del Portland
  • Barcelona y Ciudad Real golean a Arrate y Teucro
  • El Arrate agradece al Ciudad Real que le abra las puertas de Europa
  • El Ciudad Real no se debe fiar del Arrate
  • ¿Una segunda sorpresa es posible para Arrate?
  • El Arrate visitará al Ademar León con el sueño de poder mejorar su actual séptima plaza
  • El Arrate se mete en la Copa tras una sufrida victoria ante el Almería
  • El Ciudad Real, con todo en contra para ser campeón de Europa
  • Descanso y liga