Eibarpool utiliza cookies propias y de terceros para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Aceptar | Más información
Índice general Primera División - Temporada 2016-2017 Foro de la Sociedad Deportiva Eibar Terrenos de las monjas.

Foro de la S.D. Eibar, en el que podéis dejar vuestras opiniones sobre este equipo.

 

Nota Mié Jul 20, 2016 5:36 pm
DE ERREBAL Legendario
Legendario

Mensajes: 2755
DV.

El Ayuntamiento va a elaborar un Plan para decidir que hacer con estos terrenos.
Las monjas que son propietarias lo valoran en 5.5 m. (SD Eibar ofreció 650.000 según Etxaluze).Son terrenos de uso deportivo.

Yo opino que SD Eibar, no se debe meter en este asunto. La limitación de sus 8.500 m2, no nos da grandes opciones de "crecer". Es mejor otro solar de más amplitud.

Yo dejaría el anexo como esta. Como mucho, tiraria el montecillo tras la porteria de C Elgueta y lo haria mas largo. Y ampliaría la tribuna oeste sin su total demolición para aprovechar los actuales vestuarios y locales de que dispone.

Le daría la cota que me permita el no tocar el anexo e igualaría su número de filas, cerrando ambas esquinas.

No me metería en la faraónica obra de Ipurua Tallara .

Que opináis de este asunto ??
Última edición por DE ERREBAL el Mié Jul 20, 2016 5:50 pm, editado 1 vez en total

 

Nota Mié Jul 20, 2016 5:42 pm
eibartaco Segunda B
Segunda B

Mensajes: 14
Yo opino que hay que esperar y ver que decide el ayuntamiento. Creo que si e club tiene liquidez y puede hacer frente a quedarse con los terrenos a un precio razonable , seria interesante.Yo haría al menos un campo de césped natural para los entrenamientos del primer equipo que ganaría en comodidad y remodelaria esa grada y nos quedaría un estadio mas que majo :lol: :lol: :lol:

 

Nota Mié Jul 20, 2016 6:05 pm
marraskilo Avatar de Usuario
Legendario
Legendario

Mensajes: 5880
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste
Si se lee bien el artículo, los 650.000 euros los ofreció el Eibar hace más de cinco años, cuando estaba Oier Ortega de Director General

"Se mantuvo un contacto con el anterior Director General del Eibar, Oier Ortega, que acompañado del expresidente Aranzabal y de un abogado, valoraron que todo el conjunto de convento y las huertas costaba 650.000 euros, una cantidad irrisoria por la que las monjas no quisieron vender"

En la actualidad el Eibar busca otros lugares para edificar la ciudad deportiva

"No obstante, con la nueva presidencia de Amaya Gorostiza se ha puesto especial énfasis, desde su nombramiento, en la creación de una ciudad deportiva cuyas previsiones descartan de antemano adquirir los terrenos del convento, y todo apunta a que se están mirando otros enclaves de la ciudad para habilitar dos campos de fútbol para la utilización de los equipos inferiores de la SD Eibar"

Veo que el mensaje de cierta parte de la prensa de Eibar que catalogó al Ipurua Tallarra de proyecto faraónico, ha calado y todavía se usa.
No se trata de ningún proyecto faraónico, era una necesidad y ahora es la oportunidad de materializarlo:

Remodelación de las tribunas Norte, Este y Oeste y nuevos campos de entrenamiento.

Tuvimos la suerte en ese crítico momento, ante la desorientación general al aparecer inesperadamente en la máxima categoría del futbol, de tener un presidente que aparte de sus defectos, vio con claridad la necesidad y oportunidad de remodelar Ipurua.
Con muchos consejeros en contra que apostaban por colocar mecano tubo y retirarlo al descender.
El maldecido, denostado, farónico Ipurua Tallarra es ahora aceptado con naturalidad por prensa, consejeros y aficionados.



Enlace del artículo del DV
http://www.diariovasco.com/bajo-deba/eibar/201607/20/convento-pendiente-acuerdo-20160720003543-v.html
EN PRIMAVERA CERTIFICAREMOS LA PERMANENCIA Y DESPUÉS...
¡¡ HABLAREMOS DEL GOBIERNO !!

 

Nota Mié Jul 20, 2016 6:22 pm
DE ERREBAL Legendario
Legendario

Mensajes: 2755
Las fases q se están haciendo son fundamentales.
Ahora bien, a mi entender y en la fase de la oeste, y dadas sus limitaciones de m2 (8.500) y la enorme obra, con compra del solar, garajes subterráneos y obra de anexo y propia tribuna entera....creo no es ni rentable ni aprovechable para el Club : calidad/precio/plazos/uso....enorme para su valor. La idea de terrenos en otro sitio para hacer C Deportiva y la reforma completa de la oeste, me convence más.
Sl2.

 

Nota Mié Jul 20, 2016 6:43 pm
eibar69 Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensajes: 264
DE ERREBAL escribió:
DV.
. Y ampliaría la tribuna oeste sin su total demolición para aprovechar los actuales vestuarios y locales de que dispone.

Le daría la cota que me permita el no tocar el anexo e igualaría su número de filas, cerrando ambas esquinas.

No me metería en la faraónica obra de Ipurua Tallara .

Que opináis de este asunto ??


En mi modesta opinión es más fácil y económico tirar la actual tribuna Oeste y edificar una nueva que ponerte a parchear.
La actual no tiene altura uniforme porque su parte de atrás va paralela al anexo , es decir empieza con una anchura en el extremo norte y termina mas estrecha en el sur.
Si te pones a igualar....
Amén de que ya tiene 43 añitos.
Pierdes vestuarios antiguos pero seguro que ganas locales para vestuarios mejores o lo que se tercie.
Saludos y Aupa Eibar siempre

 

Nota Mié Jul 20, 2016 6:45 pm
Aupa Eibar !!! Avatar de Usuario
Legendario
Legendario

Mensajes: 1282
Ubicación: Eibar City
Si el Eibar consigue hacer una mini-ciudad deportiva con 2-3 campos en otro lado se supone que podrían acometer la obra o gran remodelación de la oeste sin necesidad de usar los terrenos del convento, eso si igual habría que eliminar parte del anexo.

 

Nota Mié Jul 20, 2016 7:17 pm
eibar69 Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensajes: 264
Con los actuales sistemas de voladizo dudo bastante de que tuviesen que tocar el anexo.
Eso sí, una esquina quedaría un poco cubierta pero dependiendo del cierre que le pusieran a la trasera de la tribuna tampoco sería un gran inconveniente a la hora de jugar.

 

Nota Mié Jul 20, 2016 7:38 pm
Ermuatarren Segunda B
Segunda B

Mensajes: 11
Ubicación: Ermua
eibar69 escribió:
Con los actuales sistemas de voladizo dudo bastante de que tuviesen que tocar el anexo.
Eso sí, una esquina quedaría un poco cubierta pero dependiendo del cierre que le pusieran a la trasera de la tribuna tampoco sería un gran inconveniente a la hora de jugar.


Aunque no se jueguen partidos oficiales, una parte del campo no puede tener un voladizo por encima de su superficie, tendría que quedar "limpia" en mi opinion.

Tampoco veo seguir la ¿cuarta? fase al pie de la letra de Ipurua Tallarra, demoliendo la tribuna, y haciendo una nueva, y moviendo el actual anexo un poco hacia donde las monjas, se puede hacer. El "pero" es que hay que salvar un gran desnivel con los terrenos nuevos.

El resto del terreno de las monjas podría ir para la ampliación del polideportivo, que creo que esa era la primera idea del ayuntamiento.
"La verdad es relativa, elige la que más te convenga"

 

Nota Mié Jul 20, 2016 11:08 pm
stiv bators Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensajes: 226

Muy ambiciosas me parecen las monjas, o más bien serán los superiores de éstas, teniendo en cuenta que seguramente esos terrenos fueron expropiados en el pasado por los fascistas de turno. Esos terrenos le vendrían al Eibar de lujo.
Eibar beti bihotzean

 

Nota Jue Jul 21, 2016 10:55 am
Mekola Avatar de Usuario
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensajes: 164
En cuanto a la tribuna oeste creo que hay que echarla abajo sí o sí, está muy anticuada y creo que es más fácil hacer una nueva que adaptarse a lo que ya hay, con las limitaciones que eso conlleva. Aparte supongo que en una nueva tribuna se podrá hacer algo con la accesibilidad que es la gran cuenta pendiente de ipurua, normal por encontrarse donde se encuentra.

Lo de los terrenos de las monjas, la gran ventaja que le veo es la del parking, lo cual animaría a mucho vecino del bajo deba a acercarse dejando el coche en el mismo campo. Aparte de eso no veo más ventajas porque campos de fútbol se podrán hacer en otros lados y seguro que más barato.

 

Nota Jue Jul 21, 2016 11:20 am
locolacolina Avatar de Usuario
Legendario
Legendario

Mensajes: 1696
Si es cierto lo que escribe el Diario Vasco al respecto todo está bastante claro.

El Eibar hace años hizo una oferta por 650.000 euros y las monjas pidieron 5,5 millones.

Hace un par de años el Eibar retomó la idea de construir un campo ocupando los actuales terrenos del convento, pero a día de hoy ese interés ha desaparecido, ya que estamos mirando otros terrenos.

Elucubrar de si vamos a destruir un edificio "histórico" a mayor gloria del fútbol y cosas por el estilo son ganas de malmeter contra el Eibar, algo que últimamente está de moda en el pueblo.

 

Nota Jue Jul 21, 2016 11:45 am
Eibarres en Gasteiz Clase mundial
Clase mundial

Mensajes: 687
Ubicación: Gasteiz
Ipurua Tallarra se planteó cuando aun no había intención de hacer una ciudad deportiva.
Creo que la 5ª Fase, la de hacer un nuevo Anexo, carece de sentido si sale adelante lo de la ciudad deportiva.
Yo reformaría la tribuna Oeste, me plantearía utilizar el Anexo para copiar algo que tengan los estadios estadounidenses, ingleses o alemanes (que son los que mejor tienen desarrollada la explotación de sus estadios) que no se hubiera incluido en el proyecto inicial, y dejaría el terreno que nos sobre y lo de las monjas para el ayuntamiento (a cambio de algún favorcillo futuro, como facilitarnos las licencias para la nueva ciudad deportiva, hacerse cargo de los accesos a la misma, transporte público, etc.).

 

Nota Jue Jul 21, 2016 12:29 pm
DE ERREBAL Legendario
Legendario

Mensajes: 2755
100% de acuerdo
Reformar (no tirar) la oeste
El anexo actual con imaginacion tiene usos muy aprovechables , aparte del futbol alevin y de muy base

 

Nota Jue Jul 21, 2016 12:52 pm
Txinasky Primera división
Primera división

Mensajes: 78
Las monjas, el Obispado o la Conferencia Episcopal no sé si será cierto que piden 5,5 millones de €, pero primero habrá que saber si ese terreno es legalmente de ellos y la forma en que se lo adjudicaron (recuerdo que este colectivo nunca paga lo que antes se llamaban "contribuciones" y últimamente han registrado sus propiedades con una caradura que ni en tiempos del Caudillo de la voz aflautada).
Yo no soy partidario de pagarles nada, ni 650.000 €, pero si algún día la Ciudad de Eibar (no confundir con la S. D. Eibar) recupera esos terrenos, habrá que excavar con cuidado en sus jardines para ver que sale de esas tierras.



Volver a Foro de la Sociedad Deportiva Eibar