Eibarpool utiliza cookies propias y de terceros para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Aceptar | Más información
Índice general Primera División - Temporada 2016-2017 Foro de la Sociedad Deportiva Eibar Planificación de plantilla y estilo de juego

Foro de la S.D. Eibar, en el que podéis dejar vuestras opiniones sobre este equipo.

 

Nota Sab Ago 20, 2016 9:37 am
aitor Primera división
Primera división

Mensajes: 83
Ahora que todavía estamos a tiempo, me gustaría lanzar una reflexión sobre el estilo de juego y los jugadores que necesitamos para ello.

Conociendo a Mendilíbar, con los precedentes de la temporada pasada y viendo el primer partido de liga, parece claro que nuestro juego ofensivo se basa en centrar, centrar, y volver a centrar (una opción perfectamente válida, como cualquier otra). Para llevarlo a cabo hacen falta unos jugadores que centren y otros que rematen.

De los primeros tenemos 4 ó 5 extremos + 3 laterales bastante ofensivos, que casi juegan más de carrileros que otra cosa, sacrificando aptitudes defensivas para atacar mejor (algo perfectamente asumible si se le saca partido).

De los segundos tenemos 2, y no muy especialistas (y aquí aparece la incoherencia). El año pasado teníamos un "9 puro" y otro con más movilidad, pero que era necesario para arrastrar a un central y aclarar el centro del área, aumentando las posibilidades de remate del 9. Si sólo jugaba uno de los dos, las posibilidades de hacer gol bajaban mucho. El problema es que al ser solo 2 delanteros, no podían jugar todos los minutos de todos los partidos (y eso que no hubo ninguna lesión) y ahí perdíamos potencial ofensivo. Parecía evidente que faltaba un tercero, que se fichó en invierno (aunque no pudo jugar).
Pues bien, en verano perdimos al "9 puro" y de momento no tenemos recambio, cosa que no entiendo y me preocupa (mucho más que los asuntos de las altas esferas).
Como puede ser que metamos 15-20 centros a lo largo de un partido y no hayamos fichado a alguien especializado en rematarlos? Renunciamos a jugar con laterales defensivos para poder centrar más y mejor y no hay rematador?


Por otro lado, ayer sacamos unos cuántos balones desde atrás con el método clásico del pelotazo, cosa que hacíamos con Garitano y bien que nos iba. La diferencia es que entonces teníamos un especialista en bajarlos (un tal Mikel) que ahora hemos liquidado sin sustituirlo por nadie que haga esa función con tanta eficacia. A mí me resulta indiferente que se juegue al pelotazo o se saque el balón jugado, pero si jugamos al pelotazo y tenemos a Adrián como receptor perdemos casi todos los balones. Y si viene el delantero a recibir, a ver quién coge la prolongación.


Y por último, sabiendo que solemos pegar el bajón físico al final del partido y se nos escapan un montón de puntos tontamente, y teniendo en cuenta que falta por incorporar un lateral, no sería posible fichar uno, aunque sólo sea uno, de los que no pasan de mitad de campo pero defienden muuucho, para amarrar algún punto cuando vayamos ganando?
El año pasado teníamos uno que no usábamos, pero ahora ni eso.

 

Nota Sab Ago 20, 2016 9:54 am
ERT Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensajes: 153
No puedo estar más de acuerdo. Creo que se ha fichado sin tener en cuenta el estilo de Mendilibar y el tipo de jugador necesario para ello.
+1000

 

Nota Sab Ago 20, 2016 10:10 am
Aupa Eibar !!! Avatar de Usuario
Legendario
Legendario

Mensajes: 1316
Ubicación: Eibar City
Si se quiere jugar a centros laterales tienen que jugar Kike + Enrich, y Enrich puede hacer perfectamente lo que hacia Arru, ya lo demostró la temporada pasada, ayer Kike poco pudo hacer con las 2 torres que tenia delante, estaba bastante solo jugando así.



Volver a Foro de la Sociedad Deportiva Eibar