«Europa es un premio para toda la familia del Arrate y para la ciudad»
7 de Junio, 2008 -
Imprimir noticia
El portero Iñaki Malumbres, que ha jugado seis finales europeas, indica que «se dice que es por invitación, pero realmente es una participación por derecho»
El guardameta de la J.D. Arrate, Iñaki Malumbres, es el jugador albiazul que más finales habrá jugado en Europa, hasta seis, y posiblemente el que atesore más participaciones en competiciones continentales, un total de diez. Malumbres sabe lo que le espera al equipo.
«Me alegro mucho de que vayamos a jugar la EHF. Se ha dicho que nuestra participación es por invitación y quiero decir que no, que no es por invitación, sino por un derecho que está reglamentado. El Ciudad Real ha ganado la Champions y, por tanto, un equipo más de Asobal tiene derecho a jugar en competición europea. Es un logro que lo hemos ganado nosotros con total merecimiento», apunta el guardameta navarro.
Para Malumbres jugar en Europa tiene un valor sentimental que va más allá de lo estrictamente deportivo. «Pienso que es un premio para toda la familia del Arrate, para aquellos jugadores que estuvieron en su día, como Fernando, Jorge y muchos más que, gracias a su trabajo y esfuerzo, han hecho que el Arrate esté ahora donde está. También es un premio para Bolinaga, Bergara y otros muchos que han sido presidentes y directivos. En definitiva, para toda la familia del Arrate. Es también un premio para la ciudad».
El Arrate afronta una nueva temporada exigente, tendrá que luchar en la Liga y en Europa, pero, sin duda, es en la Asobal donde tendrá que dar el máximo. «A mí lo que más preocupa es la Liga, no lo podemos olvidar, porque es en ella donde se consiguen los títulos y los buenos resultados. Tendremos que salir a luchar por conseguir lo máximo. Pienso que va a ser un año interesante para todos, una temporada bonita».
Campeón de la Recopa
Iñaki Malumbres tiene un curriculum laureado. Ha jugado seis finales, dos con el Portland, una de Champions y otra de la Recopa, siendo campeón en esta última; dos finales de EHF con el Valladolid, y dos finales de la City Cup con Galdar y Valladolid. Ha jugado diez años en competición continental, lo que viene a demostrar que es un jugador con conocimiento de causa.
Escribir comentario
Noticias relacionadas
