El Eibar vende a Toquero al Athletic
22 de Mayo, 2008 -
Imprimir noticia
El Eibar llegó ayer a un acuerdo para el traspaso del jugador Gaizka Toquero al Athletic. El jugador, que ha militado esta temporada en el Sestao River, había sido fichado para dos temporadas hacía un mes por el Eibar. Pero el club armero no tenía previsto comunicar oficialmente su fichaje hasta que se consiga la permanencia matemática. Puede darse la curiosa situación de que el Eibar obtenga beneficio por la venta de un jugador que no ha llegado a vestir la camiseta azulgrana.
El Athletic, a través de su entrenador, Joaquín Caparrós, había mostrado su interés por Toquero desde que le vio en acción en un derbi entre el Sestao River y el Bilbao Athletic disputado en San Mamés. Sin embargo, el club bilbaíno no se ha movido tan rápido como el eibarrés, que se le adelantó en su fichaje por exceso de confianza del cuadro rojiblanco.
No obstante, el Athletic seguía interesado en el jugador y a través de una singular operación ha conseguido que el jugador integre la plantilla rojiblanca para la próxima temporada. En principio, el jugador realizará la pretemporada a las órdenes de Caparrós. El día 15 de agosto puede ser una fecha clave. Si no convence al técnico sevillano, el jugador sería cedido al Eibar para la disputa de la temporada 08-09.
El secretario técnico, Javi Pérez, comenta que la operación es positiva para el Eibar. «Hemos llegado a un acuerdo que tiene diversas cláusulas. Es una gran transacción para nuestro club, no hemos regalado al jugador. El Eibar cobrará una cantidad superior en función de los minutos que juegue en Primera. Le deseamos lo mejor al jugador y se lo he dicho personalmente. De esa forma, más se beneficiará el Eibar», declaró.
Javi Pérez también señaló a DV que pueden llegar más jugadores cedidos del Athletic. «La forma en la que el Eibar va a beneficiarse de esta operación es variada, ya que pueden llegar más jugadores cedidos», En cualquier caso, Javi Pérez declinó precisar qué cantidad económica recibirá el Eibar.
Toquero pasa de esta forma de Segunda B a Primera, aunque existe la posibilidad de que juegue cedido en el Eibar a partir del 15 de agosto. «El jugador me ha dicho que si tiene que venir al Eibar no se le caen los anillos y estará encantado de jugar en Segunda».
Esta operación puede propiciar un mayor acercamiento del Eibar al Athletic. «Siempre hemos tenido buena relación y esto puede ayudar a que sea mejor», señaló Pérez, que quiso precisar que ello no va a suponer un alejamiento de la Real. «No tiene nada que ver un tema con otro. Seguimos teniendo un convenio de colaboración con la Real y esto no tiene que significar un enfriamiento de las relaciones con la Real».
Alavés de 23 años
Gaizka Toquero Pinedo nació en Vitoria hace 23 años, mide 1,82 metros y puede jugar en varios puestos del ataque. Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Alavés y ha jugado en Lemona, de donde pasó al Sestao River.
Por otro lado, hay otros jugadores del Sestao River que interesan al Eibar. Se trata del central Añibarro y del lateral derecho Álvaro Martínez.
Noticias relacionadas




