El mayor ímpetu y la superior intensidad de los animosos jugadores Amaikat Bat igualaron las fuerzas en el partido amistoso de ayer en el que el Eibar no pudo derrotar al equipo de Regional.

La alineación armera estuvo formada por jugadores no habituales dado que, por un parte, siete no han regresado aún de sus vacaciones y, de otra, no jugaron por tener molestias físicas Rául García, Jon Altuna, Xabi Eizagirre y Txiki. Mandiola alineo de inicio dos jugadores del equipo juvenil, y en la segunda parte actuaron los jugadores del fiial, Imanol León y Jon Apraiz.

La motivación de enfrentarse a un rival de superior categoría catapultó a un equipo debarra que impuso un fuerte ritmo al partido. La fuerte presión que ejercían abortaba los intentos de creación de un Eibar que tenía la posesión del balón. La intensidad que imprimieron a sus acciones los jugadores gualdinegros fue elevada. Tanto que derivó en un pequeño altercado mediada la segunda parte entre el local Beñat Ruiz y el azulgrana Alaña, que no pasó a mayores. El Amaikat Bat generó varias ocasiones en la meta de Iruretagoyena que el joven portero resolvió con dos buenas intervenciones en la primera parte. Un buen tanto de Ruiz premió la insistencia del equipo local tras el descanso. El tanto ejerció de acicate para un Eibar que fue mejor al final y empató con un tiro lejano de Zurutuza.

Desde el punto de vista armero, la mejor noticia fue ver de nuevo en un partido a Lombraña y a Gurrutxaga, quienes demostraron haberse recuperado de sus respectivas lesiones. Al final el partido acabó el empate, pero el vencedor fue un público que aguantó con estoicismo el intenso frío.

EIBAR 1 - 1

Amaikat Bat: Zabala; Aitor Salegi, Kuso, Conde, Remen I, Unai Salegi, Zunkunegi, Muguruza, Beñat Ruiz, Sabin García y Paul García. También jugaron Saenz, Lekube, Indamendi, Remen II, Ariznabarreta, Egaña, Agirregomezkorta y Alba.

Arbitro: Jon Ander Ulazia. No mostró tarjetas.

Incidencias: 500 espectadores asistieron al partido amistoso en el campo de Errotazar de Deba. Frío intenso con temperatura que bajó a los 2 grados por la humedad del río que discurre al lado del campo.

Goles: 1-0. Min. 53. Beñat Ruiz 1-1. Min. 78. Zurutuza.


Noticias relacionadas

  • El Ciudad Real doblega a un correoso Arrate
  • Al ritmo del Arrate
  • El Eibar pasa el examen
  • Xx xx popopopoxx xxopopx
  • Miguel Cobas: ‘No podemos salir a lo loco ante el Eibar’
  • Somos un buen equipo, pero sabemos que el Eibar nos va a complicar las cosas
  • El Cádiz tiene el tercer peor registro goleador de la categoría
  • Txiki, el lanzador de faltas del que carecía el Eibar
  • El Córdoba apelará al “corazón” en Ipurua
  • Éibar-Granada 74 (2-0): El cuerpo a cuerpo no es suficiente