El Eibar femenino, que milita en Liga Nacional femenina, logró la permanencia en la última jornada al empatar (1-1) el pasado fin de semana en Unbe con el Zarautz.

Las entrenadas por el ermuarra Jorge Veloso sufrieron hasta el último momento ante las costeras, que sólo se jugaban la honra, ya que habían asegurado la permanencia una semana antes. Las armeras pusieron así fin a una Liga muy complicada.

Después de haber conseguido en las semanas anteriores tres triunfos seguidos, las azulgranas llegaban a la última jornada con opciones de mantenerse una temporada más en Liga Nacional femenina, ya que dependían de ellas mismas.

Aventajaban en dos puntos al Berriotxoa, por lo que la victoria les daba la permanencia y un empate les podía servir si el conjunto vizcaíno no ganaba. Al final el Berriotxoa perdió 1-2 contra el Athletic B y el Eibar empató (1-1). Tras un gol de la local Eneritz Txopitea, el Zarautz igualó. Así, las eibarresas se vieron favorecidas por la derrota del Berriotxoa, que baja al igual que el Barakaldo, Lagun Onak y Ejea .

El Lagunak (76 puntos) fue el mejor en la clasificación, seguido de Athletic B (61), Oiartzun (47), San Ignacio (44), Añorga (39), Lodosa (38), Mariño (37), San Juan (36), Zarautz (35), Eibar (33), Berriotxoa (30), Barakaldo (21), Lagun Onak (12) y Ejea (6).

En el Eibar jugaron Jessica, Naiara (María), Lete, Oihana, Ane, Lauri, Alaitz, Leire (Ione), Eli (Lorea), Janire y Eneritz.

 

El Correo Digital 

Escribir comentario


Noticias relacionadas

  • El conjunto del C.D. Eibar de Primera Categoría logra el ascenso a Preferente
  • Del Olmo podría no jugar contra el Salamanca
  • El Algeciras afronta una complicada visita al Arrate
  • El Eibar femenino de Liga Nacional logra la permanencia al empatar con el Zarautz
  • El Eibar logrará la permanencia si gana el domingo al Numancia en Ipurúa
  • El Liga Vasca Juvenil del Eibar rompe una mala racha y derrota al San Martín (2-4)
  • Videos del Eibar casi ascenso
  • El Arrate puede certificar en León la séptima posición
  • Gaspar Gálvez: “Tenemos que ir con la idea de la permanencia”
  • «Me sentí otra vez futbolista»