El Eibar tendrá que mejorar su rendimiento a domicilio de forma sustancial si no quiere anclarse en la clasificación, porque jugará tres de sus cuatro próximos partidos lejos de Ipurúa.
Los armeros afrontan un calendario eminentemente viajero, puesto que el sábado se desplazarán hasta Córdoba, luego recibirán en su estadio al Castellón y de nuevo las dos jornadas siguientes tendrá que afrontarlas en terreno del rival, contra Hércules y Polideportivo Ejido.

Aunque la gran respuesta ofrecida en casa les ha valido para situarse en un magnífico noveno puesto, ya con 43 puntos, la permanencia todavía le exigirá seguir acumulando méritos en las diez citas definitivas, y el balance de los de Javier Mandiola cuando ejercen de visitantes deja mucho que desear.

De hecho el Eibar regresó de vacío en sus cuatro recientes desplazamientos, en los que tan sólo fue capaz de anotar un gol y, por el contrario, vio vulnerada sus redes en seis ocasiones.

Son ya seis meses sin ganar fuera del fortín de Ipurúa y en todo ese tiempo el botín alcanzado se limita a cuatro puntos, producto de otros tantos empates, ya que los otros siete compromisos terminaron con derrota azulgrana.

‘Hace demasiado tiempo que no puntuamos y vamos a intentar regresar con un triunfo, o al menos con un empate’, explicó a Efe el extremo José Zamora, que está a expensas de la evolución de Joseba del Olmo y de Lluis Codina para ver si vuelve a tener una oportunidad de jugar de salida, como ya sucedió en el anterior desplazamiento a Salamanca.

De momento el tándem titular en los flancos ofensivos del cuadro eibarrés pudieron ejercitarse hoy con sus compañeros, al igual que el central Jon Urzelai, también con problemas musculares, aunque hasta después del entrenamiento de mañana Mandiola no dará a conocer la convocatoria para la cita de Córdoba.

Terra


Noticias relacionadas

  • El Eibar completa una vuelta entera sin ganar a domicilio
  • Horas clave para el futuro de Kepa
  • Un calendario esperpéntico
  • Barriuso: “La situación no es alarmante pero sí preocupante”
  • Debre ve cada vez más cerca el objetivo europeo
  • El Rayo busca su primera victoria a domicilio en Girona
  • Codina vuelve a entrenarse pero no jugará en Alicante
  • Javi Flores celebra su proyección
  • Castellón recibe al Celta de su ex técnico Pepe Murcia
  • Confiados en lograr su primer triunfo ante el líder