El Arrate va de alegría en alegría. Su magnífica temporada va a tener la rúbrica de la participación, por primera vez, para una competición europea. La noticia -que todavía no es oficial- se conoció ayer al publicar la página web de la Federación Europea (EHF) la noticia de que el Portland San Antonio había sido invitado a participar en la próxima Copa de Europa. De rebote se crea una plaza más entre los clubes de la Liga Asobal y el beneficiado es el Arrate, que quedó séptimo en el torneo.

En principio iban a jugar la Champions los tres primeros de la Liga, el actual campeón del torneo continental, el Ciudad, Real, el Barcelona y el Ademar, pero se esperaba esa invitación especial de la EHF que llegó ayer en una escueta nota en la que se señalaba que también se invitaba para la Copa de Europa femenina a otro histórico el Leipzig alemán que perdió el play off de su liga.

De esta forma, quedan otras tres plazas europeas, las que ya tenían Valladolid y CAI Zaragoza, quinto y sexto en el torneo, y la que ahora consigue el Arrate eibarrés.

La temporada va a ser, por tanto, muy exigente para el Arrate que tendrá que afrontar la Liga desde el 13 de septiembre, la Copa del Rey en Granollers si consigue el acceso y esa cita europea. La pretemporada la iniciará contra el Logroño el 20 de agosto y tendrá rivales de elite en el torneo Egia-DV, nada menos que Ciudad Real, Portland y Ademar.

Julián Ruiz, el nuevo técnico de los blanquiazules, ya comentó que consideraba suficiente la plantilla en caso de que se consiguiese esa plaza europea.

 

LOS EUROPEOS

Liga de campeones:

Ciudad Real, Barcelona, Ademar León y Portland.

Recopa: Valladolid.

Copa EHF: CAI Aragón y Arrate

 

Diario Vasco


Noticias relacionadas

  • «Europa es un premio para toda la familia del Arrate y para la ciudad»
  • El Arrate agradece al Ciudad Real que le abra las puertas de Europa
  • El Arrate confía en que la EHF le invite a Europa tras ganar el Ciudad Real la Champions
  • Primera toma de contacto de Julián Ruiz con el Arrate
  • Bolinaga considera «un éxito» llevar al Arrate a Europa
  • Bolinaga sueña con ver al Arrate jugar en Europa
  • Viktor Debre quiere que su equipo sea «muy regular» en la segunda vuelta
  • El Ciudad Real se adjudica la Supercopa de Europa
  • «El acuerdo con el Arrate es total y la próxima semana firmaré el contrato»
  • Julián Ruiz tiene previsto estar a finales de este mes en Eibar para empezar a planificar la temporada