POBLACION. El Algeciras Balonmano volvió a doblar la rodilla, aunque en Éibar rondó la sorpresa. El equipo de Ricard Franch se ahogó en la orilla debido principalmente a una reacción eléctrica del Arrate, que con un jugador menos le endosó un parcial demoledor de 3-2 en los últimos tres minutos cuando el partido estaba por decidirse. Las bajas de Djukic y Nenadic quizás tengan mucho que ver en esta derrota, pues su concurso hubiese sido fundamental.

La verdad es que el euipo de Ricard Franch fue sorprendido por el ritmo inicial que imprimió el Arrate, que imprimió un ritmo vertiginosoal partido. Sin embargo, gracias al juego de los extremos: Valero Rivera y Kellvin de León, el conjunto visitante logró mantenerse más o menos a la par en el marcador. El blanquiazul pudo abrir la brecha en esos primeros diez minutos,pero los escesivos errores en los lanzamientos le atascaron. Con 7-7 (minuto 10), el Arrate cogió una ola buena de juego gracias a los goles de Jurkevicz, que dejó al Algeciras con cinco tantos de desventaja (12-7, minuto 18).

El equipo algecireño vivía de las paradas de su magnífico portero Stojanovic, el cual evitó que su equipo se quedara por debajo con un hueco insalvable para el resto del choque. El meta llegó a detener hasta cinco contraataques peligrosísimos en la primera mitad del partido. Con la exclusión del local Jurkevic en el minuto 18 los de Ricard Franch recortaron en dos goles la desventaja que reflejaba el luminoso. Sin embargo fue un espejismo, pues al recuperar los locales al jugador excluído minutos antes, el Arrate le volvió a endosar un cinco a cero de parcial, aprovecando la gran racha de Dalibor Cutura, que hizo tres dianas casi consecutivas.

En plena sangría de goles el técnico visitante tuvo que mover ficha sí o sí, pero faltaban hombres importantes y la opción pasó entonces por quitar a Borja en defensa para presionar más y agobiar a los tacantes rivales todo lo posible con el objetivo de que el juego no fuese tan rápido. Sin embargo hasta el descanso nada cambiaría (16-11).

En la segunda parte los albirrojos encontraron la solución a sus problemas. Frenaron las contras mortales de locales que tanto daño les hicieron en el primer acto y eso se reflejó en el marcador casi de inmediato, ya que se mantuvieron 2-3 goles abajo, salvo en momentos puntuales.

El Algeciras aprovechó a la perfección las exclusiones del rival. Así en el 36′, tras marcharse Ivo Díaz, firmaron un parcial esperanzador de 0-3 (18-16). Aún así le faltó creerse de verdad que podía darle la vuelta al resultado. La pájara que atravesó el cuadro eibarrés, en los primeros catorce minutos -sólo marcaron Salaberría y Jurkevicz- quedó más patente con la exclusión de Kobin en el 17′, tiempo en el cual encajó un parcial de 2-1 en contra. Nadoveza y Valero Rivera casi hacen realidad el sueño de los visitantes al fijar un 24-23 en el luminoso a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro. Sin embargo, apareció Kobin y un escepcional Malumbres bajo los palos, que a dos minutos para el final le detuvo un penalti al especialista visitante Valero Rivera, y que casi decantó el partido definitivamente para los de Eibar a falta de minuto y medio para el final (28-25). Ya no hubo tiempo para más.

Difícil El Algeciras plantea una contumaz oposición ante el Arrate y nunca se da por vencido, pero echa de menos a Nenadic y Djukic y dobla la rodilla al final

Atrás La magnífica intervención de Malumbres frena a los albirrojos cuando en la segunda parte Nadoveza y Valero Rivera le permiten acercarse en el marcador.

Fuente: Europasur 


Noticias relacionadas

  • El Algeciras afronta una complicada visita al Arrate
  • El Girona da la sorpresa en Balaídos
  • El Arrate se va para arriba; el Algeciras, para abajo
  • Liga: El Arrate encadena su tercera victoria ante un batallador Algeciras (29-26)
  • El Arrate encadena otra victoria
  • Oubiña: “Mi convocatoria es un paso más”
  • El Arrate perdonó en exceso en ataque y acabó sufriendo
  • El Arrate confía en seguir su racha con el Algeciras
  • España cae por sorpresa ante Ucrania
  • El Ciudad Real suma y sigue