El Carlos Belmonte que va a visitar este domingo el Eibar no es el habitual. El estadio albaceteño va a presentar un gran ambiente y se espera que asistan unos 11.000 espectadores, por lo que se rozará el lleno. El Consejo del Albacete ha tomado la medida de vender entradas a los abonados a precios más reducidos, con el claro objetivo de que haya mucho público. Los aficionados pueden comprar entradas a tres, cinco y ocho euros.

El Albacete se toma el partido ante el Eibar como una final. El cuadro manchego tiene 45 puntos, los mismos que el Alavés, y necesita imperiosamente la victoria ante el Eibar. El objetivo es eludir el descenso después de haberse pasado casi toda la temporada en posiciones de descenso directo.

Peor comienzo liguero no pudo tener el Albacete. El único punto obtenido de los 21 primeros en juego le situó desde el principio como colista de la categoría. De hecho, tras la derrota cosechada en El Molinón ante el Sporting (1-0), el entrenador Quique Hernández fue destituido. El hasta ese momento director deportivo del club, Máximo Hernández, fue nombrado entrenador, cargo que compatibiliza con la dirección deportiva de la entidad manchega. Su primer partido se saldó con derrota en Anoeta ante la Real.

Dependencia de Barkero

Poco a poco, el Albacete fue emprendiendo una lenta pero segura mejoría que le ha colado en puertas de la permanencia. La derrota de hace dos jornadas en su campo ante el Córdoba fue un varapalo para el Albacete. Pero el equipo blanco no está hundido, ni mucho menos, y sorprendió la pasada jornada en Castalia (1-2).

Quienes conocen al Albacete destacan que una de las virtudes de esta temporada está siendo su capacidad para convivir con la mala situación clasificatoria. La unión existente en el vestuario está haciendo posible que el Albacete continúe peleando por salvarse.

Con cinco millones de euros de presupuesto, el desacierto en los fichajes ha lastrado la trayectoria del equipo manchego, que acusa falta de calidad en sus filas y tiene dificultades para marcar goles. Los delanteros Azkorra y Calandria no están respondiendo a las expectativas, y el máximo goleador es el ex realista José Javier Barkero, con diez tantos marcados.

El Albacete se reforzó en el mercado de invierno con los fichajes de los jugadores Alustiza, Buhan y Caggiano, pero no han dado el resultado apetecido. Por eso están como están.

 

Diario Vasco


Noticias relacionadas

  • Fabiano: “El Celta va a cambiar mi vida”
  • El Albacete se complica para ganar al Nástic
  • El Albacete ficha a Nkendo
  • El Albacete gana con comodidad en su estreno
  • El Xerez, a olvidar ante el Albacete la derrota copera
  • Tarantino: ?Ya toca ganar fuera de casa?
  • La directiva del Arrate llama a la afición para que acuda a Ipurua
  • El Girona intentará mantener el liderato ante el Albacete
  • El Albacete “prescinde” de Valbuena
  • Un Xerez con nueve se impone al Albacete