Eibar y Cádiz buscan asentarse en la zona media
8 de Marzo, 2008 -
Imprimir noticia
El Eibar y el Cádiz afrontan el partido en el estadio Ipurúa con el mismo objetivo: lograr una tranquilidad en la zona media de la tabla para no pasar apuros en el tramo final de la competición. El equipo local se toma como una verdadera final anticipada la cita contra el Cádiz, porque sólo ha ganado uno de los ocho últimos partidos y, después de sumar un punto en tres jornadas, necesita ganar para no verse acuciado por el furgón de cola.
Por su parte, el empate de los cadistas del domingo pasado como locales ante el Castellón (1-1) ha dejado secuelas en un equipo que no se ha sabido encontrar a lo largo de la presente temporada. Si bien a principios de la campaña el objetivo del Cádiz fue el luchar por el ascenso, el entrenador del equipo, Antonio Calderón, ha declarado esta semana que para él “no era un fracaso luchar por la permanencia”. Esas palabras han llegado al vestuario del conjunto amarillo, que aún no renuncia a reaccionar y enlazar una buena racha que le aproxime a los equipos que pelean por el ascenso a Primera.
Quizás por ello el equipo quiere sacar la casta y no rendirse hasta el final, hasta que los puntos en la tabla impartan justicia en una temporada en la que, por diversas circunstancias, el motor del Cádiz no ha terminado de carburar. Para el choque en Eibar, Antonio Calderón cuenta con la baja de Diego Rivas, aún en fase de recuperación de unas molestias físicas. Las reducidas medidas del campo del Eibar obligan, además, a Fleurquin a entrar en el once para dotar de mayor altura al centro del campo en lugar de Parri, que volverá al banquillo tras una discreta actuación en el último choque disputado en el Ramón de Carranza.
Partido importante para el Eibar
En la vereda de enfrente, el entrenador del conjunto guipuzcoano declaró: “Está claro que el partido es importante para nosotros, pero no nos vamos a volver locos ni tampoco a obsesionarnos”. Javier Mandiola a lo largo de la semana ha tenido que darle muchas vueltas a la cabeza para solventar el problema que tiene en las bandas. Las lesiones de Manel Menéndez y Mikel Etxabe, junto a las sanciones de Raúl García y David Acaz, Txiki, le privan para este compromiso de cuatro de sus cinco laterales, por lo que tendrá que echar mano de Dani Martino, un central reconvertido a lateral, para el costado izquierdo, y buscar una alternativa para el derecho.
“Dudo entre Carmelo Yuste o Jon Urzelai”, aclaró el técnico azulgrana, que además efectuará otros tres cambios en las posiciones de ataque, ya que recupera a los lesionados Joseba del Olmo y Asier Goiria, y en esta oportunidad apostará por Jon Altuna en la media punta. “Tendremos que hacer algunos cambios y algunos jugadores actuarán fuera de su posición, pero la fuerza de este equipo está en el grupo”, explicó Mandiola.
El entrenador del Eibar mostró su deseo de que puedan esgrimir la “intensidad” y el “acierto” de otras tardes porque, en ese caso, dijo, “se lo vamos a complicar mucho”, si bien reconoció que se trata de un buen equipo que además “aún piensa en subir” y que tendrá en Ipurúa “uno de sus últimos vagones” hacia el ascenso. A pesar de todo Mandiola siguió apostando por los suyos, a quienes ve “capacitados” para vencer y así reencontrarse con el triunfo que se le ha negado en las últimas jornadas.
Liga 2007-2008: 2ª División
JORNADA 28
| Eibar | - |
|---|---|
| Cádiz | - |
08/03 · 18:30 h.
Estadio: Ipurúa
Árbitro: Ceballos Silva (c. extremeño)
| Alineaciones |
|---|
| Eibar: Cuellar; Urzelai, Alaña, Biel Medina, Martino; Carmelo, Lombraña, Codina, Altuna, Del Olmo; y Goiria. |
| Cádiz: Contreras; Gustavo, Vicente César, De la Cuesta, Raúl López; Bezares, Fleurquin; Kosowski, Natalio, Gustavo López; y Bangoura. |
Noticias relacionadas




