Eibar-Castellón, duelo en la zona templada
19 de Abríl, 2008 -
Imprimir noticia
Eibar y Castellón dirimirán el domingo en Ipurúa un duelo que al vencedor le otorgará de forma virtual la permanencia y la posibilidad de tener un final de temporada plácido, incluso con opciones de mirar hacia la parte alta de la clasificación.
Desde la perspectiva del conjunto guipuzcoano, el triunfo significaría situarse ya con 49 puntos, una cifra que hasta podría ser suficiente para quedar a salvo de cualquier riesgo de descenso, objetivo prioritario desde el retorno esta temporada a la categoría, en la que había militado sin interrupción durante las 18 campañas anteriores al descenso de 2006.
Vencer también equivaldría a marcar un registro de tres victorias consecutivas que en lo que va de ejercicio aún no ha logrado encadenar el cuadro armero, seguro como pocos en su estadio, donde sacó adelante cuatro de sus cinco comparecencias anteriores, y apenas el Málaga logró llevarse siquiera un empate.
Bajas en el Castellón
Pepe Murcia, técnico del Castellón, viaja con cuatro bajas, que le obligarán a recomponer el equipo. Las ausencias son las de Reggi e Ibón por lesión, a las que se unen las de los sancionados Aurelio y Baigorri, lo que supone un problema para el técnico de los castellonenses, sobre todo por lo que respecta a la defensa.
Para cubrirlas, el preparador cordobés introducirá dos novedades. La vuelta de Pepe Mora al eje de la zaga, tras más de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una rotura de fibras. La otra es el retorno de Pedro Hernández, que se quedó fuera de la última alineación y que ahora cubrirá el lateral izquierdo.
Además de estas novedades en defensa, no es descabellado pensar que el técnico apueste por una composición diferente en el centro del campo y hombres como Dani Pendín, Txiki u Oberman pueden tener de nuevo su oportunidad.
Liga 2007-2008: 2ª División
JORNADA 34
| Eibar | - |
|---|---|
| Castellón | - |
20/04 · 18:00 h.
Estadio: Ipurua
Árbitro: Afonso Suárez (Comité Las Palmas)
| Alineaciones |
|---|
| Eibar: Cuéllar; Txiki, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Carmelo, Lombraña, Codina, Altuna, Del Olmo; y Goiria. |
| Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Dealbert, Mora, Pedro Hernández, López Garai, Dani Pendín o Mario Rosas, Arana, Oberman, Txiki y Tabares. |
Noticias relacionadas


