Los enfrentamientos directos entre estos equipos, todos con 14 puntos, serán decisivos a falta de sólo dos jornadas.

La clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de balonmano, a celebrar en Zaragoza, está al rojo vivo. Tanto que los cuatro equipos que luchan por las tres plazas que todavía no están decididas llegan a las dos últimas jornadas de la primera vuelta empatados a 14 puntos. El misterio quedará resuelto en sólo cuatro días, ya que la jornada 14 se disputa íntegra esta tarde y la última, el próximo sábado, con horarios unificados a las 18.30 horas.

Ciudad Real, Barcelona, CAI, Portland y Ademar ya han hecho los deberes y están metidos en el torneo copero, aunque todos ellos menos los manchegos todavía tienen que luchar por meterse entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo de Copa. Por detrás aparecen el grupo de los ‘clase media’ que luchan por las tres últimas plazas: Valladolid, Torrevieja, Arrate y Antequera. Y, teniendo en cuenta el calendario, los enfrentamientos directos se antojan decisivos.

El Valladolid, obligado

El Valladolid es el que cuenta con un panorama más despejado. Con el mejor ‘goal-average’ de los cuatro por el momento (+12), los de Pastor juegan hoy en la pista del equipo revelación de la liga, el Pilotes Posada, sin poder permitirse un tropiezo semejante al del sábado ante Antequera. Para cerrar la primera vuelta, los vallisoletanos recibirán en el Huerta del Rey al Torrevieja, que también se estará jugando sus opciones de clasificación.

Los alicantinos, séptimos, presentan un balance de goles algo peor (-3) y, encima, tienen el calendario más complicado. Hoy, el Arrate -jugándose la vida-, y el sábado, el Valladolid, serán sus rivales. La clave para el Torrevieja será ganar esta tarde, ya que una nueva derrota del Valladolid en casa se antoja poco probable.

Opciones

El Arrate es otro de los que está en la pelea. Los vascos han ido de menos a más a lo largo de la competición y tienen la Copa al alcance de la mano. Con el segundo peor ‘goal-average’ de los cuatro (-9), los de Debre pueden dejar casi sentenciada su presencia en Zaragoza si ganan en Torrevieja. Y si no lo consiguen, tienen un último partido, a priori accesible, en casa ante el Keymare Almería, penúltimo.

Por su parte, el Antequera, con el peor balance goleador (-12), tiene dos partidos difíciles, pero se puede ver favorecido por los choques directos, sobre todo, del Torrevieja-Arrate si ganan los visitantes. A priori la victoria en Granollers parece más factible, pero no se debe descartar una sorpresa esta tarde ante el CAI.

 

Fuente: Diario Sur


Noticias relacionadas

  • Cuatro equipos para tres plazas
  • El Antequera, tras la Copa y la salvación
  • Portland San Antonio-Valladolid, plato fuerte en la Copa
  • El Arrate puede certificar en León la séptima posición
  • El desliz ante el Pilotes Posada obliga a sumar en Torrevieja
  • La lógica sitúa al Arrate entre los ochos que jugarán la Copa
  • El Balonmano Antequera busca frente al Arrate una victoria que le permita disputar la Copa del Rey
  • La directiva del Arrate llama a la afición para que acuda a Ipurua
  • El Arrate pierde a Salaberria un mes
  • El Arrate, cada vez más cerca de jugar la Copa